BIENVENIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TERMINAN DE ENCONTRAR SU LUGAR EN EL MUNDO

BIENVENIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO ACABAN DE ENCONTRAR SU SITIO EN EL MUNDO

NO SOMOS DE DONDE NACEMOS, SI NO QUE NOS VAMOS HACIENDO DE DONDE VIVIMOS







Lolita la de Triana

extasis

lunes, 28 de febrero de 2011

BLAS INFANTE Y EL HIMNO DE ANDALUCIA

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

28 DE FEBRERO DIA DE ANDALUCIA

HACE MAS DE 8 AÑOS QUE VIVO FUERA DE ANDALUCIA, PERO NO RENUNCIO NI A MI ACENTO NI A MIS ORIGENES.
SER ANDALUZ ES UNA FORMA DE SER, DE VIVIR, UNA CONDICION QUE NO SE PIERDE CON LA LEJANIA.
CADA 28 DE FEBRERO LO CELEBRO CON COMIDA ESPECIAL Y CON UN RECUERDO INTENSO DE NO ESTAR DONDE ESTABA, DE NO SER LA QUE ERA.
LA FUSION DE CULTURAS ESTA MUY BIEN, PERO A VECES, EN DIAS COMO HOY, UNA TIENE AÑORANZA INTENSA DE SU PATRIA.

viernes, 25 de febrero de 2011

MUJERES Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Todavía entre algunas mujeres, sobre todo, las de más edad y menor nivel cultural, existe cierta resistencia al acercamiento a los ordenadores. Es necesario desmitificar el mundo de las nuevas tecnologías
Tradicionalmente y a medida que han avanzado los adelantos tecnológicos, parece haberse dado una segregación en la utilización de aparatos electrónicos. Así, las mujeres hemos aprendido a utilizar los electrodomésticos (que dicho sea de paso, nos han liberado de buena parte del trabajo doméstico) y los varones, han tenido un mayor acercamiento a los aparatos ligados al ocio (ordenadores, videos, etc).
Me pregunto el porqué de esta realidad. El caso es que encontramos a ingenieros espaciales que no saben poner la lavadora y a mujeres que dominan el uso de la vaporeta y que sin embargo no se atreven a tocar el ordenador.
Las mujeres tenemos grandes capacidades, la cuestión es que seamos conscientes de ello.
Internet puede ser una ventana especial de acercamiento a las nuevas tecnologías y una aventura para conseguir enredarnos y comunicarnos en las nuevas autopistas informáticas.

jueves, 24 de febrero de 2011

LA INCOMPRENSION DEL DESEMPLEAD@

No hay nada como tener la sensación de ser un pez fuera de su pecera. Vivimos en una sociedad muy materialista en la que todo se mide por el status social y económico. Tener dinero es tener poder y el dinero normalmente se consigue trabajando (al menos en el caso de las personas modestas y honradas).
El problema surge, cuando a pesar de toda tu experiencia y tu formación, no te dejan aplicarla en un puesto de trabajo. El estrés y el desamparo de la persona que no puede trabajar, no tiene límites. Ese estrés genera sufrimiento en la persona que busca empleo y en su familia. Sin embargo, los efectos secundarios del desempleo (estrés, insomnio, depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, perdida de pelo,hipertensión etc...) generan también un alto cargo económico para la sociedad, ya que normalmente, no se consideran enfermedades y se suelen tratar con antidepresivos, etc. Pastillas como el orfidal, suelen ser el remedio más socorrido y más barato para salir del bache. Pero, si los gastos económicos sanitarios son importantes, más lo son, la pérdida de capital humano, que países (más inteligentes que el nuestro) como Alemania, están aprovechando. De esta manera, están reclutando a jóvenes universitarios y técnicos para trabajar en su país (ellos recogen los frutos de lo que tanto esfuerzo y dinero nos ha costado cosechar).
En fin, una pena, que en el caso de las mujeres, parece, tener algo de solución, según siguen pensando algunas personas todavía. Tod@s hemos escuchado alguna vez la famosa frase: al menos puede hacerse cargo de la casa y de los hijos. Pero, la cosa se complica, ya que, nos ha pillado a tod@s muy hipotecados. De esta manera, tenemos que emprender todos los días, hombres y mujeres, la frenética carrera hacia la búsqueda de empleo, que dicho sea de paso, tantos sinsabores nos provoca.

EL TRABAJO DE LAS MUJERES

“Las mujeres realizan la mayor parte del trabajo no remunerado. Las labores domésticas y el trabajo voluntario se han convertido en las profesiones femeninas. En ellas las mujeres adquieren experiencia y desarrollan cualidades y características valiosas, tales como cuidar, atender, compenetrarse con otros, prestar atención a los demás en situaciones varias, buscar soluciones creativas para problemas, manejar conflictos, tratar con niños y organizar todo tipo de cosas. Parte importante del trabajo no remunerado radica en forjar los valores fundamentales de la vida.
El reconocimiento que las mujeres obtiene por su trabajo no remunerado consiste básicamente en gratitud y en la aceptación natural de que en casa todo marche bien y haya armonía en el hogar. Si las amas de casa no saben realizar todas las diferentes tareas con el mismo grado de perfección, esto es anotado como una falta y denotado como una falla personal de la mujer. El peso y la responsabilidad del trabajo no se perciben ni se reconocen. Mientras marche bien, el trabajo permanece invisible. Públicamente, el trabajo no cuenta con reconocimiento en dinero y el trabajo no remunerado no da prestigio ni status ni cargos de influencia”.
Wil Bom

miércoles, 23 de febrero de 2011

UN PATIO CORDOBES: UN BUEN LUGAR PARA NACER

EL ORIGEN TE MARCA DEFINITIVAMENTE EN TU VIAJE POR LA VIDA.
Lolita de Triana

MUTRIKU

ES IMPORTANTE ELEGIR EL LUGAR DONDE SE QUIERE VIVIR Y ECHAR RAICES.


MUJERES ERRANTES

LAS MUJERES SOMOS LAS ETERNAS VIAJERAS. CAMBIAMOS DE CASA, DE PAIS, PERO, NUNCA CAMBIAMOS DE FAMILIA.
LLEVAMOS EL HOGAR A CUESTAS, COMO UNA MOCHILA, QUE A VECES, SE HACE DEMASIADO PESADA.

BERDEL Y SALMOREJO. UNA CONFLUENCIA DE CULTURAS.

EL BERDEL DE EUSKADI O LA CABALLA DE ANDALUCIA SON ALIMENTOS RICOS Y SANOS, QUE NOS DELEITAN EL PALAR Y ENALTECEN NUESTROS SENTIDOS. PERO, LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE COME, SI NO CON QUIEN SE COME