BIENVENIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TERMINAN DE ENCONTRAR SU LUGAR EN EL MUNDO

BIENVENIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO ACABAN DE ENCONTRAR SU SITIO EN EL MUNDO

NO SOMOS DE DONDE NACEMOS, SI NO QUE NOS VAMOS HACIENDO DE DONDE VIVIMOS







Lolita la de Triana

extasis

RECETAS

FLAMENQUINES





Ingredientes:
  • seis filetes de cerdo muy muy muy finos
  • taquitos de jamón serrano
  • 1 huevo
  • harina
  • pan rallado
Preparación:

Se extienden los filetes y se golpean para afinarlos. Se alinean encima los taquitos de jamón y se enrollan sobre sí mismos. A continuación, se pasan por harina, huevo y pan rallado. Se frien con abundante aceite muy caliente.
Se sirven con patatas fritas, mayonesa y ensalada.
 BERDEL AMUME PEPITA





Ingredientes:
Berdel, patatas, aceite de oliva virgen extra, vino blanco de Montilla, sal.
Preparación:
Se frien las patatas en rodajas gruesas y se ponen en una fuente de horno a modo de cama y encima se coloca el berdel entero y limpio. A continuación, se riega con el vino y con abundante aceite de haber frito las patatas. Se sazona y se pone en el horno (precalentado y al máximo) tapado con un papel de aluminio. Cuando veamos que está casi hecho, se destapa y se deja hacer durante otros cincos minutos y otros cinco de reposo eta on egin!.

SALMOREJO

Ingredientes:
1 kg. de tomates muy maduros, pan (a ser posible casero), 1 ajo, sal, vinagre, aceite de oliva virgen extra (y si es de Córdoba mejor todavía).
Preparación: Se pelan los tomates y se pican. Se pela medio ajo y se separa la miga del pan. A continuación se trituran estos ingredientes, junto al aceite de oliva, la sal y el vinagre.
Se sirve frio y con trocitos de jamón y huevo duro. Puede acompañarse de tortilla de patatas y de un buen vino de Montilla.