BIENVENIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TERMINAN DE ENCONTRAR SU LUGAR EN EL MUNDO

BIENVENIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO ACABAN DE ENCONTRAR SU SITIO EN EL MUNDO

NO SOMOS DE DONDE NACEMOS, SI NO QUE NOS VAMOS HACIENDO DE DONDE VIVIMOS







Lolita la de Triana

extasis

martes, 1 de marzo de 2011

MODELOS DE BELLEZA

Aunque llevo más de media vida a dieta y pasando hambre por épocas, es curioso que aún no me haya decidido del todo a arrojar la toalla definitivamente y a aceptarme tal como soy. Eso, mirándolo bien, sería lo más sensato por mi parte, pero, lo que realmente ocurre es que la grasa y la celulitis progresan y se multiplican a medida que vas cumpliendo años y hay que intentar mantenerlas a raya.
Para agravar la situación, apareció en mi vida hace un par de años, la menopausia. Creo que, a pesar de lo mal que lo pasé en su momento, añoro el sindrome premestrual. Creedme, eras más llevadero que los sudores fríos, los sofocos, el insomnio, los cambios de humor y la masa de grasa que se ha instalado en mi estómago. Despertarte de noche en medio de un calor intenso y rodeada de sudor, es malo, muy malo, pero lo peor, es la incomprensión de la gente joven y de tu propia pareja. No se entiende hasta que no se vive. Pasar de Diciembre a Agosto en cuestión de segundos, es terrible y eso se hace más evidente cuando sufres un sofoco (y que te suelen dar en el momento menos esperado y en el lugar más inoportuno).
Ese es el momento de mi vida en el que me encuentro y a la vez se complica más por que, convivo con una hija preadolescente prematura, como casi todas las de hoy en día. Sus hormonas en ebullición y las mías en retroceso, constituyen un caldo de cultivo explosivo.
Es el fruto de haber retrasado tanto la maternidad. A las mujeres, con más frecuencia cada vez, se les adelanta la  menopausia  y las hijas son preadolescentes con apenas 10 años.
Sólo parecemos compartir el anhelo por ser maravillosas y delgadas, pero, las adultas, somos conscientes de que los modelos de belleza son relativos y cambiantes. En épocas de hambrunas históricas, los modelos de belleza femenina eran gordas  y de formas rotundas (recordad por ejemplo el cuadro de Rubens Las Tres Gracias) y ahora, vemos en las pasarelas de moda internacional a niñas desfilando, que parecen salidas de los antiguos campos de exterminio nazis.
Tenemos que tener cuidado y dejarles muy claro a nuestros hijos e hijas que no podemos dejarnos manipular por las empresas que determinan qué tenemos que consumir y cómo tenemos que ser.
De todos los millones de personas que somos en el mundo, casi 1000 millones, ¿cuántas son supermodelos?. ¿Media docena?.
Tenemos que ser personas sanas y concienciar a los chicas y chicos de que lo importante es estar sano y saber comer, siempre que mantengamos a raya el michelín, pero sin pasarnos.
Reivindico el placer de comer, aunque sea poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario